jueves, 26 de abril de 2012

Un lugar en 5 fotos - Entrega

    Con las primeras fotos de la serie del invernadero quería mostrar la relación entre las plantas y la edificación, como se van entrelazando con el tiempo. Me pareció que no tenía posibilidades de desarrollar mejor la serie por ese lado y, viendo que adentro había cosas a las que no había prestado atención, me incliné a buscar cosas interesantes en el interior. 
    Retomé la serie por ese lado y fue derivando en una presentación más selvática, con una vision algo falseada, si se quiere, del espacio, inundando el encuadre de verde para generar una flora "inmensurable", pero dejando datos que a su vez remitan al "pequeño" espacio del invernadero en el que en realidad se encuentran.
    Hacia la selección final de la serie empecé a notar que muchas de las fotos no se ajustaban a lo que quería transmitir y sentí que el trabajo se había vuelto algo monótono. La vuelta al uso de una cámara compacta (prácticamente automática) me dificultó generar encuadres más espesos, contrastados, dado que los resultados eran, en medida, azarosos.
    Elegí algunas fotos que creí respetaban la intención del conjunto y las faltantes se crearon a partir de otras. Revisando todo observé porciones atractivas dentro de fotos insulsas y con reencuadres obtuve lo que quería.
    Tengo opiniones mixtas sobre el producto final. La sensación de monotonía, la dificultad para desarrollar el punto de vista, el control reducido sobre las fotos, etc., me frustraron un poco y la selección final fue muy engorrosa. Al contrario las fotos me gustan, me parece que son "buenas" ("lindas", "bellas", o simil) fotos pero me preocupa el hecho de que efectivamente describan el lugar, y que para una persona que no tiene el trabajo en la cabeza sean fotos de plantas. Creo que, por la razón que sea, aunque no me parece que sea una serie mala, no pude encontrar el punto justo para explotar totalmente el lugar y quedarme sin reservas en cuanto a lo que llegué a conseguir.    












No hay comentarios:

Publicar un comentario